Funcionarios del TEPJF deberán transparentar y reducir sus gastos

La Comisión de Administración del organismo indicó que los funcionarios deben optar "preferentemente" por clase turista al viajar
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación durante una sesión solemne
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de  Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación durante una sesión solemne
| Otra fuente: CNNMéxico

Los funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) serán sometidos a una nueva serie de controles de gastos, de acuerdo con documento publicado este viernes por la Comisión de Administración del organismo.

Deberán viajar preferentemente por clase económica o turista, y se cotizarán como mínimo dos líneas aéreas y hoteles para reducir los costos.

Las sesiones de su Comité de adquisiciones serán videograbadas y transmitidas en tiempo real en su canal de televisión por internet, para transparentar cómo se ejerce el gasto.

Los nuevos lineamientos en materia de transparencia y acceso a la información permitirán conocer pormenores acerca de los viáticos, gastos en hoteles y restaurantes, así como los bonos que reciben los magistrados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dentro del nuevo esquema normativo se busca transparentar el uso de recursos públicos y rendir cuentas a la ciudadanía, sobre el ejercicio del presupuesto, según lo estipulado.

El organismo buscará lograr racionalidad presupuestaria y máxima transparencia, "de manera que tratándose de transportación aérea nacional e internacional, se deberá optar preferentemente por clase económica o turista".

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×