Un delegado del ISSSTE en Jalisco muere al recibir disparos

Javier Galván, expresidente estatal del PRI, falleció en Guadalajara; una disputa por una finca es la principal línea de investigación
mapa_google_jalisco  mapa_google_jalisco
| Otra fuente: CNNMéxico

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Jalisco, Javier Galván, fue asesinado este viernes en la ciudad de Guadalajara.

El exdirigente priista en el estado murió tras un presunto ataque de sujetos armados, informó el secretario de Gobierno estatal, Roberto López Lara.

Galván circulaba en su vehículo por calles del centro de Guadalajara, alrededor de las 09:00 horas, cuando fue "asesinado".

El funcionario "iba como siempre a su rutina de gimnasio, a hacer ejercicio" cuando fue atacado, señaló López Lara en un breve mensaje de prensa.

Las primeras indagatorias indican que la principal línea de investigación del crimen es una disputa por una finca, informó la Fiscalía de Jalisco, según el vocero estatal, Gonzalo Sánchez. 

Debido a que se trata de un funcionario federal, la Procuraduría General de la República (PGR) continuará con la investigación del caso, indicó el secretario de Gobierno.

"El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ha instruido a la Fiscalía (estatal) que inicie y actúe con las indagatorias", dijo López Lara.

El mandatario expresó sus condolencias a través de un mensaje de Twitter:

Galván, abogado y administrador de empresas, había sido presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y alcalde del municipio de Autlán de Navarro, además de que tuvo una diputación.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×