Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque deja 10 personas muertas en García, Nuevo León

La Procuraduría General de Justicia de la entidad apunta a que el caso está vinculado al narcotráfico
vie 19 junio 2015 04:36 PM
nuevo león tiroteo corona
nuevo león tiroteo corona nuevo león tiroteo corona

Al menos 10 personas muertas fue el saldo de un ataque de presuntos criminales este viernes en el municipio de García, en el estado de Nuevo León, informó el procurador General de Justicia, Javier Flores.

El funcionario informó que las primeras investigaciones arrojan que el caso está ligado al narcotráfico, pues en el lugar fueron encontrados alrededor de seis kilos de droga, armas cortas y una báscula.

"Hasta el momento, la línea preliminar de investigación que se tiene es que se trata de un ataque entre miembros de la delincuencia organizada", dijo el procurador en una rueda de prensa.

“Dentro de las pocas horas que tenemos de investigación sobre la escena del crimen dentro de los hallazgos están un arma calibre 223, una caja de balas (calibre) 45 y alrededor de seis kilos y medio de droga, mariguana en concreto”, señaló.

Flores no proporcionó información sobre la identidad de las víctimas fallecidas, de las cuales siete murieron en el lugar y las otras tres en el interior del Hospital Universitario, a donde habían sido trasladados para su atención, pero aclaró que tal vez no todas las personas acribilladas pertenecen a los grupos delictivos, ya que algunos de ellos al parecer trabajan como empleados en la agencia de venta de cerveza.

Las autoridades mantienen resguardado el lugar para continuar con las investigaciones del incidente ocurrido alrededor de las 14:30 horas (local), dentro de la agencia de la cervecera Corona, ubicada cerca del palacio municipal.

Publicidad

El municipio García —del que el gobernador electo, Jaime Rodríguez El Bronco, fue alcalde de 2009 a 2012— se encuentra ubicado a 45 kilómetros al noroeste de Monterrey, ciudad capital de Nuevo León.

Previamente, una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado dijo a CNNMéxico que el móvil del atentado había sido un asalto por un monto de 10,000 pesos.

Un sobreviviente
 
En entrevista para una televisora local el procurador de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, confirmó que eran 11 las personas que se encontraban en el interior de la bodega donde se almacenaba cerveza, y que una de ellas sobrevivió al esconderse en una de las oficinas, por lo que ahora es testigo protegido y está declarando ante las autoridades.
 
Una persona sobrevivió al ataque dentro de una agencia de una cervecera en García, NL; declara ante autoridades  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad