Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 personas mueren en enfrentamiento con militares en Tamaulipas

Autoridades informaron que los fallecidos en el enfrentamiento en Matamoros eran presuntos integrantes de un grupo criminal
sáb 20 junio 2015 06:59 PM
Sedena1
Sedena1 Sedena1

Seis presuntos delincuentes murieron este sábado en un enfrentamiento con militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Matamoros, Tamaulipas.

El enfrentamiento se registró poco después de las 6:00 horas en terrenos del ejido Vanguardia, cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres y los atacaron, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Al llegar al punto conocido como Brecha 18 y Rancho El Alto, el personal de la Sedena se topó con civiles armados que se desplazaban en dos camionetas, una Chevrolet Suburban modelo 2001 y una Ford Expedition modelo 2002.

"Los integrantes del grupo delincuencial abrieron fuego contra los militares en un intento por eludirlos, suscitándose un enfrentamiento con los resultados antes descritos. Los agresores abatidos no habían sido identificados", dice el documento del GCT.

Además de las dos camionetas, dice el comunicado, los militares aseguraron cinco armas largas con sus respectivos cargadores, fornituras con cargadores abastecidos y otros objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Tamaulipas es un estado del norte mexicano, fronterizo con Estados Unidos, y es considerado uno de los más violentos del país por la actividad de grupos del crimen organizado que se disputan rutas para el tráfico de drogas.

Publicidad

Este viernes se informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos busca la captura del exgobernador de esta entidad, el priista Eugenio Hernández, por posible lavado de dinero y nexos con el cártel de Los Zetas, aunque él dice que es inocente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad