Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso de Jalisco hace homenaje a delegado del ISSSTE asesinado

El gobernador Aristóteles Sandoval, diputados locales y familiares montaron guardias de honor ante el féretro de Javier Galván
sáb 20 junio 2015 05:36 PM
Aristóteles1
Aristóteles1 Aristóteles1

El gobernador de Jalisco, diputados locales, funcionarios estatales, municipales y familiares hicieron este sábado guardias de honor en el Congreso de Jalisco ante el féretro de Javier Galván, cuyo último cargo fue ser delegado estatal del ISSSTE, antes de ser asesinado este viernes en Guadalajara.

El también exdiputado local y exdirigente priista a nivel estatal, de 48 años, fue agredido cuando circulaba en su vehículo, aproximadamente a las 9:00 horas.

En la zona se recolectaron siente casquillos percutidos de una arma calibre nueve milímetros, informó la Fiscalía General del Estado.

El fiscal central del estado de Jalisco, Rafael Castellano, dijo que tienen el antecedente de que Galván Guerrero tenía un diferendo con un particular por una propiedad ubicada en el municipio de Guadalajara, en el occidente de México.

"Tras las primeras indagatorias que hemos realizado, hay indicios que éste podría ser el origen de la agresión que tuvo como desenlace el sensible fallecimiento del licenciado Javier Galván Guerrero", dijo el funcionario.

La diputada Gabriela Andalón, el legislador Héctor Pizano y el diputado Gustavo González tuvieron palabras de aliento para los familiares y amigos del político fallecido.

Publicidad

Pizano lo recordará como "un político hábil, pragmático, conciliador, un hombre preocupado por el progreso y desarrollo de su Estado", indicó un comunicado del Congreso de Jalisco. 

Después de los discursos de sus compañeros y amigos, se montó la primera guardia encabezada por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y la diputada presidente de la mesa directiva, Gabriela Andalón.

Además del homenaje en la sede del Congreso, ocurrió otro en la sede estatal priista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad