Lluvias de fuertes a muy fuertes en 28 estados y el DF para este lunes

Un sistema de circulación anticiclónica mantendrá temperaturas que superarían los 40 grados en Baja California, Sonora, Michoacán y Guerrero
La mayor parte de México tendrá un lunes lluvioso por varios  La mayor parte de México tendrá un lunes lluvioso por varios fenómenos meteorológicos
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Unos 28 estados y el Distrito Federal registrarán lluvias este lunes debido a una onda tropical, dos canales de baja presión, una zona de inestabilidad y entrada de humedad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este domingo en un comunicado.

La onda tropical 6 se extenderá al suroeste del Golfo de Tehuantepec e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Entre tanto, un canal de baja presión continuará extendido sobre el norte, occidente y centro de México, así como la combinación con una zona de inestabilidad y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Las condiciones anteriores también favorecerán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y Puebla.

El lunes también se pronostican precipitaciones menores a 25 milímetros en Sonora, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, y asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como precipitaciones (de 0.1 a 25 mm) en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas muy calurosas que podrían superar los 40 grados en Baja California, Sonora, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otro lado, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y se prevé que ingrese en el oriente de Chiapas en el transcurso del martes.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Ahora ve
Imágenes de la recuperación de la ciudad siria de Raqqa, grabadas con una GoPro
No te pierdas
×