Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias de fuertes a muy fuertes en 28 estados y el DF para este lunes

Un sistema de circulación anticiclónica mantendrá temperaturas que superarían los 40 grados en Baja California, Sonora, Michoacán y Guerrero
dom 21 junio 2015 09:39 PM
La mayor parte de México tendrá un lunes lluvioso por varios fenómenos meteorológicos
La mayor parte de México tendrá un lunes lluvioso por varios La mayor parte de México tendrá un lunes lluvioso por varios fenómenos meteorológicos

Unos 28 estados y el Distrito Federal registrarán lluvias este lunes debido a una onda tropical, dos canales de baja presión, una zona de inestabilidad y entrada de humedad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este domingo en un comunicado.

La onda tropical 6 se extenderá al suroeste del Golfo de Tehuantepec e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) con tormentas eléctricas,   granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Entre tanto, un canal de baja presión continuará extendido sobre el norte, occidente y centro de México, así como la combinación con una zona de inestabilidad y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Las condiciones anteriores también favorecerán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y Puebla.

El lunes también se pronostican precipitaciones menores a 25 milímetros en Sonora, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, y asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como precipitaciones (de 0.1 a 25 mm) en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Publicidad

Además, un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas muy calurosas que podrían superar los 40 grados en Baja California, Sonora, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y se prevé que ingrese en el oriente de Chiapas en el transcurso del martes.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad