Acapulco vive horas violentas con asesinatos y el hallazgo de cuerpos

En los últimos dos días, 10 personas han sido asesinadas y se localizaron fosas con al menos 10 cadáveres, confirmaron autoridades estales
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero  Mapa Guerrero
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

Durante las últimas 48 horas, el puerto de Acapulco ha vivido jornadas violentas que hasta el momento dejan un saldo de 10 personas asesinadas y del hallazgo de 10 cadáveres en fosas clandestinas.

Los más recientes asesinatos ocurrieron alrededor del mediodía de este lunes, cuando hombres armados mataron a dos varones luego de irrumpir en una vivienda de la Unidad Habitacional El Coloso, según confirmó la fiscalía del estado de Guerrero.

Además, otro hombre fue muerto a balazos en la colonia Burócratas. Debajo del cuerpo fue localizada una cartulina con un mensaje.

Estos tres muertos se suman a siete registrados durante las últimas horas.

En paralelo, autoridades de Guerrero encontraron siete fosas con al menos 10 cadáveres, en la colonia Olímpica. Tres de las víctimas son mujeres, detalló en entrevista telefónica el fiscal Miguel Ángel Godínez.

Las primeras fosas fueron localizadas alrededor de las 18:00 horas (local) del domingo, tras lo cual peritos iniciaron la exhumación de cuerpos apoyados con perros de búsqueda.

Efectivos de la Gendarmería y de la policía municipal mantienen resguardada la zona.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Acapulco es considerado el motor económico del estado de Guerrero, en el sur de México, debido a su papel en la actividad comercial y turística de la entidad. También es uno de los principales destinos del país.

Sin embargo, enfrenta problema de seguridad pública por la actividad de grupos del crimen organizado que se disputan zonas para el tráfico de drogas y otros ilícitos.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×