Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen al hijo del líder del cártel Jalisco Nueva Generación

Rubén Oseguera González fue aprehendido en Jalisco y fue trasladado a la Ciudad de México, para declarar ante la SEIDO
mar 23 junio 2015 04:45 PM
Rubén Oseguera
Rubén Oseguera González Rubén Oseguera

El Ejército y la Policía Federal detuvieron en Jalisco a Rubén Oseguera González, conocido como el Menchito, quien presuntamente pertenece a la cúpula del cártel Jalisco Nueva Generación, confirmó este martes el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

El funcionario dirigió un mensaje a medios para detallar cómo ocurrió el arresto, horas después de los primeros reportes del hecho.

Oseguera González fue aprehendido en un operativo a cargo de fuerzas federales cuando se transportaba en un vehículo cargado con armamento, según indicó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El comisionado dijo que la detención de quien es reconocido como el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación, fue gracias a un operativo conjunto y forma parte de la Operación Jalisco.

El detenido fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, donde ya declara y quedará a disposición de las autoridades.

Oseguera González  ya había sido detenido en enero de 2014 , pero fue liberado poco después por orden de un juez.

Publicidad

Rubido indicó este martes que, tras su salida de instalaciones federales, se reincorporó a las actividades delictivas del cártel de Jalisco Nueva Generación, aunque mantuvo un "bajo perfil" e incluso se trasladaba sin escoltas.

En las próximas horas, la SEIDO deberá determinar si lo arraiga, consigna o deja en libertad.

A principios de mayo, el cártel Jalisco Nueva Generación realizó una serie de acciones violentas en la entidad del occidente mexicano, así como en colindantes como Colima, Michoacán y Guanajuato. En esos incidentes, el grupo criminal derribó un helicóptero del Ejército, según informó entonces el gobierno federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad