Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profesores de la CNTE en Michoacán retoman clases tras sus protestas

Concluyeron su paro laboral de 22 días en cientos de planteles e indicaron que extenderán el ciclo escolar para recuperar tiempo perdido
mar 23 junio 2015 03:16 PM
michoacan_protestas
michoacan_protestas michoacan_protestas

Luego de 22 días de paro laboral, profesores afiliados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron este martes a las aulas del estado de Michoacán y prometieron extender el ciclo escolar una semana más allá del 15 de julio, para recuperar el tiempo perdido.

Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico "A" de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, dijo que cerca de 90% de los planteles en el estado (casi 11,000) participaron en las actividades del paro de actividades docentes, iniciado el pasado 1 de junio, pero que este martes reanudaron todos sus actividades cotidianas.

Además, aseguró que fueron desalojados los edificios públicos del sector educativo que permanecían bloqueados.

Sin embargo el próximo jueves habrá nuevamente una concentración de maestros en el centro de la ciudad de Morelia, y en la Ciudad de México "permanecerán guardias en algunos espacios de lucha" que serán cubiertas con guardias de todas las regiones del país, informó Rodríguez Cornejo.

También, advirtió que en Michoacán se mantendrán los bloqueos y guardias pacíficas afuera del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), el CBtis 149 y la Universidad Tecnológica, planteles escogidos para aplicar la evaluación docente , que a nivel estatal fue pospuesta "debido a la falta de condiciones de seguridad", según anunciaron autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los maestros de la CNTE concluirán el ciclo escolar el 24 de julio y no el día 15 de ese mes, como está previsto en el calendario oficial escolar.

Publicidad

La tarde del lunes pasado, tras realizar una reunión con autoridades de la SEP en la Ciudad de México y con la asamblea general, se determinó regresar a las aulas y esperar la determinación de la Suprema Corte sobre más de 7,000 amparos interpuestos contra la reforma educativa, dijo Eugenio Rodríguez.

"El paro ya definimos que se levanta a partir de hoy y las actividades son regulares”, agregó. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad