Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un incendio en un asilo de Mexicali deja al menos 16 personas muertas

El fuego se propagó en una casa para ancianos del ejido Querétaro, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades municipales
mar 23 junio 2015 07:48 PM

Un incendio ocurrido la madrugada de este martes en el asilo Hermoso Atardecer, del municipio de Mexicali, provocó la muerte de al menos 16 personas, informó la procuraduría de Baja California.

Además, otras cinco personas fueron atendidas en dos hospitales de Mexicali, indicó la dependencia a CNNMéxico.

Más tarde, en una entrevista con grupo Radio Fórmula, la procuradora de de Baja California, Perla Ibarra Leyva, indicó que las primeras investigaciones apuntan a que la quema de cajas de cartón en las inmediaciones del hogar para adultos mayores alcanzó un área donde se almacenaba madera, razón por la que las llamas se propagaron rápidamente.

"No nos gustaría hacer suposiciones antes de tener los datos más precisos", respondió la funcionaria estatal tras ser cuestionada sobre si el incendio en el asilo fue provocado.

Ibarra Leyva dijo que hasta el momento no se puede determinar cuántas víctimas hubo o su sexo, y que se está buscando a sus familiares para realizar los trámites correspondientes. 

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el gobierno federal "respaldará al gobierno del estado de Baja California en las investigaciones" y expresó sus condolencias por las víctimas fallecidas.

Publicidad

Más temprano, el alcalde de Mexicali, Jaime Díaz, había reportado 15 fallecidos de un total de 45 personas que estaban en el asilo, ubicado en el ejido Querétaro, a las afueras de la capital de Baja California.

Bomberos, cuerpos de seguridad y de la procuraduría de Baja California ya se encuentran atendiendo la emergencia.

"No se puede presumir alguna causa hasta que se tenga con la seriedad y responsabilidad que esto implica", dijo Díaz.

Las víctimas son residentes del asilo que es manejado por una asociación civil Sociedad de Cultura Impulsora del Bienestar Social, el cual se encuentra dentro de un padrón de centros de atención a ancianos con supervisión municipal, estatal y federal.

El gobernador de Baja California, Francisco Vega, dijo que giró instrucciones para que los familiares de las víctimas sean atendidos.

 
Extiendo en nombre de mi esposa Brenda y el mío propio, mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de las...

Posted by KIKO Vega on Martes, 23 de junio de 2015

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad