Homicidio culposo: único delito de alto impacto que sube en 2014, estudio

Edomex, Guanajuato, Michoacán, Chiapas y Oaxaca concentraron el 29.3% de los casos de homicidios culposos en 2014, dicen expertos
Homicidio  Culposos
| Otra fuente: CNNMéxico

El homicidio culposo fue el único delito de alto impacto que se incrementó en 2014 respecto a las cifras del año anterior al subir 1.22% por cada 100,000 habitantes, informaron expertos del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad Justicia y Legalidad.

Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Chiapas y Oaxaca concentraron el 29.3% de los casos de homicidios culposos que se presentaron en todo el país durante el 2014, reportaron expertos en el marco de la conferencia “Hallazgos en el estudio: incidencia de los delitos de alto impacto en México 2014”.

A diferencia del homicidio doloso, donde existe la intención de asesinar a alguien, el culposo es el que se refiere a muertes accidentales o sin intención criminal.

Los delitos de alto impacto que disminuyeron fueron el homicidio doloso que tuvo un decremento del 15.5% y el secuestro que bajo 18.8%.

También la extorsión obtuvo una cifra menor del 30.3% respecto al 2013, el robo con violencia disminuyó 16.9% y el robo a vehículo consiguió una disminución del 13.9%.

Los anteriores datos comprenden las tasas de disminución de los delitos de alto impacto por cada 100,000 habitantes del 2013 al 2014.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otro lado, los estados de Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Morelos y Guerrero fueron los que reportaron más casos de secuestro con 57.8% del total del registro en el país en 2014.

En conferencia, los expertos señalaron que en 2014 disminuyeron los delitos de alto impacto debido a que en ciertas entidades la delincuencia convencional y organizada alcanzaron niveles de brutalidad que no se habían visto antes, como desapariciones forzadas y aparición de cuerpos en fosas clandestinas.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×