Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP completará en julio las evaluaciones faltantes de profesores

Unos 1,400 maestros de Chiapas, Oaxaca y Michoacán tendrá la oportunidad de presentar su prueba en la primera etapa de evaluaciones
mié 24 junio 2015 01:12 PM
evaluación docentes profesores
evaluación docentes profesores evaluación docentes profesores

Los profesores que no presentaron el examen de evaluación aplicado el fin de semana pasado contarán con una segunda fecha para cumplir el requisito, informó este miércoles el subsecretario de Evaluación y Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño.

El funcionario detalló que unos 1,400 docentes de Michoacán, Chiapas y Oaxaca podrán hacer el examen para "garantizar su derecho a ser evaluados y a la calidad de la educación", dijo el funcionario en entrevista en Radio Fórmula.

Agregó que para este proceso, la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente contactará a los profesores individualmente, además aseguró que ya cuentan con una estrategia para evaluar a los maestros que no presentaron el examen.

Treviño recordó que en el primera etapa de evaluación "había alrededor de 21,800 plazas o cargos a concursos",  con un preregistro de 60,000 maestros para cargos de dirección, supervisión, asesorías técnico-pedagógica en educación básica.

Resaltó que 48,671 profesores se registraron para los exámenes, de los cuales se presentaron a los exámenes 39,367 docentes, un 83.4% de participación magisterial . Solo en Chiapas, Michoacán y Oaxaca se presentaron incidentes.

El subsecretario destacó deben evaluarse a todos los docentes ya que este mecanismo es "uno de los pilares de la reforma educativa", así como el fortalecimiento de la escuela, como centro del Sistema Educativo Nacional, la ley del servicio profesional docente, la integración del sistema de información educativa y la modificación y fortalecimiento del sistema educativo.

Publicidad

Lee: La SCJN avala evaluación docente; da revés a la CNTE

Maestros de Chiapas regresarán a clases

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron levantar el paro indefinido de labores y el plantón que mantuvieron desde el 1 de junio en la capital del estado.

Durante una asamblea que sostuvieron esta madrugada, presidida por el Secretario General de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y por los líderes de la CNTE en Chiapas, acordaron realizar un “repliegue táctico” que permitirá el regreso a las aulas para finiquitar el ciclo escolar 2014-2015.

Insistieron en que “reorganizarán las fuerzas del movimiento magisterial” y mantendrán acciones de desobediencia civil para continuar en la exigencia de la cancelación de la reforma educativa.

Los maestros advirtieron que en los siguientes periodos de evaluación continuarán realizando las acciones de boicot, mientras tanto este miércoles levantarán el cese de actividades que mantuvieron por 24 días.

Los maestro continúan exigiendo que las evaluaciones que se lleguen a realizar sean distintas a la propuesta del gobierno federal, además proponen que esta sea realizada de acuerdo a los contextos socio-económicos de las regiones donde los maestros desarrollan su labor.

Lee: Chiapas, Michoacán y Oaxaca, sin evaluación: CNTE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad