Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un video de maltrato a animales activa denuncias e indignación en Hidalgo

La empresa +KOTA informó sobre acciones legales contra dos empleados que aparecen en un video maltratando a animales "como bienvenida"
mié 24 junio 2015 02:44 PM
TIENDA
mASKOTA TIENDA

+KOTA, empresa dedicada a la venta de animales, informó que emprenderá acciones legales en contra de dos empleados que aparecen en un video maltratando a dos perros de la raza Chihuahua y a un hámster, en la sucursal de Galerías Pachuca, en Hidalgo.

"La empresa actuó de forma inmediata, ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público. Si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades", indicó +KOTA este miércoles en un comunicado.

La demanda es por los cargos de abuso de confianza y daño en propiedad ajena.

Publicidad

La empresa agregó que gracias a la difusión del caso en las redes sociales se pudo identificar a las personas que aparecen en el video, maltratando a dos perros y un hámster "como bienvenida", mientras se burlan.

"Estas gentes no están ya en la tienda, están prófugos”, dijo el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Murry Tawil, en entrevista telefónica con CNNExpansión.

Tawil indicó que intentaron demandar a los empleados por maltrato animal, pero no procedió pues la legislación de Pachuca no contempla ese delito.

Los dos perros que fueron maltratados se encuentran en buen estado de salud y bajo observación, pero el hámster falleció por el maltrato, dijo.

A continuación puedes ver el video, aunque como ADVERTENCIA te decimos que es un material sensible y gráfico de maltrato a animales:

La empresa no dio a conocer la fecha en que se llevaron a cabo los hechos ni el nombre de los empleados.

El gobierno de Hidalgo dio a conocer que ya se investiga el caso de maltrato animal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) local, quien expresó que condena las conductas violentas en contra de los animales y se suma a la indignación social, por lo que aplicará todo el rigor de la ley.

Usuarios de redes sociales publicaron un video donde se observa la clausura de la tienda donde ocurrió el maltrato en Hidalgo.

 
En vivo en este momento...Desde Pachuca nos reportan la clausura de "+Kota" por parte de las autoridades, esperamos sean detenidos los culpables del maltrato animal.Gracias a nuestro amigo Marco Alamilla.

Posted by De Reven Querétaro on Miércoles, 24 de junio de 2015

Tawil dijo a Milenio TV que mucha gente acudió enojada al lugar, e incluso pateó las puertas de la tienda, hasta que se determinó la clausura, que según él es temporal.

Tawil mencionó que, tras lo ocurrido, colocarán cámaras en todas sus tiendas. Además dijo que realizan pruebas de integridad al contratar a sus empleados, aunque siempre hay "lagunas". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad