Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TEPJF confirma multa al PVEM por mensajes en revistas, redes y celular

Los magistrados determinan que la propaganda que difundió el Partido Verde en campaña vulneró el modelo de comunicación política
jue 25 junio 2015 12:09 PM
El Tribunal Electoral no se dejará influir ni presionar, seún los magistrados
Tribunal Electoral magistrados A 9 días de las elecciones federales intermedias, los jueces electorales se declararon listos para recibir las impugnaciones. (Foto: Especial)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa que impuso la Sala Regional Especializada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por anunciarse en 11 revistas de circulación nacional, redes sociales y mensajes de texto enviados a celulares.

La Sala Superior tomó la determición relativa a la propaganda “Verde sí cumple”, “Propuesta cumplida”, “Cumple lo que promete” , “Cadena perpetua”, “Circo sin animales”, “El que contamina paga” y “Cuotas escolares”, por considerar que vulneró el modelo de comunicación política.

El Pleno avaló la decisión de la Sala Regional que consideró como "grave ordinaria" la conducta del Partido Verde.

Al tomar en cuenta las condiciones socioeconómicas del PVEM que ha recibido múltiples multas por su actuación en el pasado proceso electoral federal en el que se renovó la Cámara de Diputados, los ministros consideraron que, aunque el partido destina su financiamiento público a pagar dichas sanciones, ello no impide que, en su oportunidad, se efectué este nuevo cobro después de que se cubran los impuestos con anterioridad.

Sanciones a televisoras

La Sala Superior confirmó la sanción que impuso la Sala Regional Especializada al PVEM y a Televimex, S.A de C.V., con una multa de 39,277 pesos, así como a Televisa, S.A de C.V., con 89,493 pesos, por considerar que se actualizan las infracciones consistentes en la vulneración al modelo de comunicación política.

Publicidad

Los ministros también ordenaron a la Sala Regional Especializada que reindividualice una multa al Verde derivada de la promoción personalizada a favor de Gabriela Medrano Galindo, diputada federal del PVEM. En ese sentido, revocó la sanción de 1 millón 189,437 pesos, debido a que el monto es menor de lo que se debió establecer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad