Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familias exigen redoblar búsqueda de 4 jóvenes desaparecidos en Guerrero

Las familias de los tres médicos y del abogado desaparecidos desde el 19 de junio presentaron sus demandas en una reunión con el gobernador
jue 25 junio 2015 05:09 PM

Familiares de los cuatro jóvenes recientemente desaparecidos en Guerrero se reunieron con autoridades este jueves y les exigieron redoblar la búsqueda de los muchachos. 

Tras la reunión privada con el gobernador Rogelio Ortega, informaron a los medios que acordaron con él llevar el caso ante el Grupo de Coordinación Guerrero, en el que también participan la Marina y el Ejército. 

"Fue a invitación del gobernador, cada una de las familias habló con el gobernador, a pedirle que no se pierda la búsqueda (...) Le pedimos al gobernador la búsqueda exhaustiva de los muchachos", dijo el abogado de los familiares, Omar Hernández Castro, quien también es primo de uno de los desaparecidos. 

La reunión se realizó un día después de que el caso se enredara, luego de que la fiscalía reportara el hallazgo de cuatro cuerpos, que en principio se pensó eran de los jóvenes, pero más tarde las familias desmintieron que se tratara de ellos. 

Lee: Familiares y autoridades de Guerrero difieren sobre jóvenes desaparecidos

El fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez, dijo al respecto este jueves que hasta la próxima semana se tendrán los resultados de las pruebas de ADN practicadas a los cadáveres, con las cuales se podrá determinar su identidad. 

Publicidad

Los familiares acusan que los jóvenes, tres médicos y un abogado recién egresados, desaparecieron el 19 de junio en la comunidad de Xolapa, en la zona rural del puerto de Acapulco. 

Durante su encuentro con la prensa de este jueves, también anunciaron que realizarán manifestaciones para demandar la localización de los muchachos.

Esta desaparición se suma a una serie de crímenes cometidos en Guerrero en los últimos días, como asesinatos y secuestros denunciados por autoridades de la universidad autónoma del estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad