Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué harán los reyes de España en su visita a México? Mira su agenda

La Secretaría de Relaciones Exteriores calificó como "muy especial" la llegada de los reyes y sus actividades a partir del 28 de junio
jue 25 junio 2015 02:26 PM
España reyes Felipe VI saludo
España reyes Felipe VI saludo España reyes Felipe VI saludo

En su visita a México a partir del próximo domingo, los reyes de España realizarán acuerdos turísticos y actividades culturales, y acudirán a una cena con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, como parte de su agenda oficial, informaron autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En conferencia de prensa, la SRE calificó este jueves de "muy especial" la llegada del rey de España, Felipe VI, en la primera visita de Estado que realiza fuera del continente europeo.

Te informamos sobre las actividades programadas: 

El rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz llegarán a México el domingo 28 de junio por la noche, y sus actividades oficiales iniciarán el día siguiente con una ceremonia de bienvenida en el Campo Militar Marte de la capital del país.

Después acudirán al Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde se declarará al rey de España Huésped Distinguido de la Ciudad de México.  

A continuación se reunirá con el mandatario Enrique Peña Nieto en privado, para comer aproximadamente a las 14:30 horas (tiempo local).

Publicidad

En la noche tendrán un evento de Estado, al que acudirán integrantes del Congreso de la Unión y autoridades del gobierno federal, incluyendo el presidente, para cenar en Palacio Nacional.

El martes 30 los reyes de España y Peña Nieto inaugurarán una jornada de negocios organizada por empresarios.

Por la tarde, como corresponde al protocolo formal de una visita de Estado a México, se realizará una sesión solemne en el Senado de la República donde Felipe VI dará un mensaje.

Por último, los monarcas estarán en la presentación del Examen de Certificación Internacional de la Lengua Española que realizaron en cooperación la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca y el Instituto Cervantes.

El 1 de julio viajarán a Zacatecas, donde serán recibidos por el presidente de México y la primera dama, Angélica Rivera, en compañía del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

Ahí asistirán a varios eventos culturales como un recorrido por el Museo Virreinal de Guadalupe, para luego en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez asistir a un evento. 

Felipe VI y el presidente Peña Nieto serán informados de dos coloquios realizados en el estado, uno sobre el Camino Real Tierra Adentro y otro sobre Las Relaciones México y España.

Al término de esas actividades los reyes regresarán a España.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad