Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Migrantes centroamericanos mueren tras caer camioneta en un río en Tabasco

El vehículo, que transportaba a 15 migrantes de diferentes nacionalidades, perdió el control por ir a exceso de velocidad
vie 26 junio 2015 11:02 PM

Nueve migrantes centroamericanos fallecieron y cinco más resultaron heridos este viernes en el municipio de Jalapa, Tabasco, tras volcarse la camioneta en la que viajaban, informó el gobierno de Tabasco.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado que el vehículo transportaba a 14 migrantes de diversas nacionalidades, la mayoría de Guatemala y El Salvador.

"La unidad en la que eran trasladados los extranjeros se salió de control al ser manejada a exceso de velocidad, provocando que antes de ingresar a un puente localizado sobre el río San Marcos, a unos 55 kilómetros al sureste de Villahermosa, Tabasco, volcara la unidad", detalló el organismo.

Publicidad

Las cinco personas rescatadas con vida fueron trasladadas al Hospital Regional del municipio de Jalapa, donde recibieron las primeras valoraciones médicas, en tanto de las nueve personas fallecidas, se reportó que seis son hombres y tres mujeres, informó el gobierno de Tabasco.

Los lesionados son Abigail Carranza, de 14 años de edad, y de nacionalidad salvadoreña; José Autulio González García, Edgar González Felipe e Ilton Noé Enríquez Vázquez, todos de 17 años, además de Arnuldo Álvarez Orellano de 45 años, estos últimos oriundos de Guatemala, detalló el INM.

El rescate de las 14 personas estuvo al mando del sargento Heber Jiménez de la Cruz, coordinador del Centro Regional Sierra junto con el Instituto de Protección Civil del Estado (IPC) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La unidad siniestrada fue identificada como una Dodge Ram Charger, con placas R86-AA-W del Distrito Federal, que cayó al arroyo San Marcos, desde el puente que lleva el mismo nombre.

Con información de Notimex y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad