Lluvias fuertes, granizadas y tormentas eléctricas en gran parte de México

Las lluvias se extenderá a los estados del Pacífico, en el norte del país también habrá precipitaciones y tormentas eléctricas
Granizo
Lluvias  Granizo
| Otra fuente: CNNMéxico

La ciudad de México y gran parte de territorio nacional mantendrán este domingo condiciones de lluvias con actividad eléctrica y probable caída de granizo debido a la entrada de humedad en el Mar Caribe, un canal de baja presión y a la onda tropical número 9, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En la capital del país y en el Estado de México habrá lluvias fuertes y muy fuertes respectivamente con cielos nublados a medio nublados. El SMN reportó que la probabilidad de granizadas y tormentas eléctricas continuarán por la tarde en el Valle de México.

Los estados que están en la costa del Pacífico tendrán potencial de precipitaciones muy fuertes acompañado de actividad eléctrica y granizo debido a la onda tropical número 9. Las entidades afectadas son Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima y Michoacán. Por su parte, Chiapas podrá tener lluvias fuertes.

De igual forma, Morelos, Veracruz, Tlaxcala y Puebla tendrán probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo por la entrada de un canal de baja presión.

Algunos estados del norte no serán tan afectados por estos fenómenos meteorológicos. Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí prevén lluvias menores. En Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, podrán tener lluvias fuertes.

En el caribe mexicano, la entrada de humedad generará lluvias fuertes con actividad eléctrica en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sin embargo, la circulación anticiclónica mantendrá temperaturas muy calurosas, que podrían superar los 40 grados centígrados en los estados del noroeste, norte, noreste y occidente de la República.

Con información de Notimex 

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×