Lluvias fuertes, granizadas y tormentas eléctricas en gran parte de México

Las lluvias se extenderá a los estados del Pacífico, en el norte del país también habrá precipitaciones y tormentas eléctricas
Lluvias  Granizo
| Otra fuente: CNNMéxico

La ciudad de México y gran parte de territorio nacional mantendrán este domingo condiciones de lluvias con actividad eléctrica y probable caída de granizo debido a la entrada de humedad en el Mar Caribe, un canal de baja presión y a la onda tropical número 9, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En la capital del país y en el Estado de México habrá lluvias fuertes y muy fuertes respectivamente con cielos nublados a medio nublados. El SMN reportó que la probabilidad de granizadas y tormentas eléctricas continuarán por la tarde en el Valle de México.

Los estados que están en la costa del Pacífico tendrán potencial de precipitaciones muy fuertes acompañado de actividad eléctrica y granizo debido a la onda tropical número 9. Las entidades afectadas son Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima y Michoacán. Por su parte, Chiapas podrá tener lluvias fuertes.

De igual forma, Morelos, Veracruz, Tlaxcala y Puebla tendrán probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo por la entrada de un canal de baja presión.

Algunos estados del norte no serán tan afectados por estos fenómenos meteorológicos. Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí prevén lluvias menores. En Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, podrán tener lluvias fuertes.

En el caribe mexicano, la entrada de humedad generará lluvias fuertes con actividad eléctrica en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, la circulación anticiclónica mantendrá temperaturas muy calurosas, que podrían superar los 40 grados centígrados en los estados del noroeste, norte, noreste y occidente de la República.

Con información de Notimex 

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×