Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pruebas genéticas confirman la muerte de los 4 desaparecidos en Guerrero

Las pruebas periciales realizadas confirmaron que los cuerpos hallados en una camioneta corresponden a los tres médicos y un abogado
dom 28 junio 2015 09:30 AM
Desaparecidos en Guerrero
Desaparecidos en Guerrero Desaparecidos en Guerrero

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que los cuatro cuerpos localizados el 24 de junio en la comunidad de Santa Bárbara, sí pertenecen a los jóvenes que estaban desaparecidos desde el 19 de junio.

En un comunicado, la fiscalía precisó que el dictamen de genética forense, emitido por la Dirección de Servicios Periciales, avala la correspondencia con el perfil genético de las muestras tomadas a los familiares de los tres médicos y un abogado, quienes desaparecieron en la comunidad de Xolapa, en la zona rural de Acapulco al dirigirse por la carretera a Chilpancingo, capital de Guerrero.
 
"Por lo que se establece pericialmente que los cuatro cuerpos encontrados corresponden a las personas desaparecidas, que respondían a los nombres de Raymundo Tepeque Cuevas, Marvin Hernández Ortega, José Osvaldo Ortega Saucedo y Julio Cesar Mejía Salgado".
 
Publicidad
"La Fiscalía General del Estado informa que este resultado se contrastará con los dictámenes que emitan las dependencias federales en materia de genética forense; así mismo informa que está a la espera de los resultados de las pruebas periciales practicadas a los cuerpos en materia de odontología forense, antropología forense y dactiloscopia", indica el comunicado.
 
También se informó que fue durante este sábado que en una reunión privada se notificó a los familiares los resultados de genética y la correspondencia de los perfiles.
 
"En dicha reunión se informó de los resultados de la investigación relacionada con la búsqueda de los agraviados. En el encuentro se les hizo saber que dentro de la averiguación previa BRA/SC/04/1769/2015, relacionada con el hallazgo de cuatro cuerpos del sexo masculino cerca del poblado de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo", señaló el comunicado oficial.
 
El 24 de junio la propia dependencia estatal informó del hallazgo de cuatro cuerpos en el interior de un vehículo en la comunida de San Bárbara, en el municipio de Chilpancingo, y horas después un grupo de familiares habían indicado que se trataba de los cuatro jóvenes desaparecidos.
 
Sin embargo, por la noche de ese mismo día, otro grupo de familiares rechazaron que se tratará de los cuatro desaparecidos, esto después de que se presentaron en el Servicio Médico Forense (Semefo) para la identificación de esos cuerpos.
 
En esa conferencia de prensa, la esposa de uno de ellos y tías habían asegurado que los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, pero que por la ropa y estructura física no se trataba de sus familiares desaparecidos.
 
Un día después, se reunieron con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, quien se comprometió a iniciar una búsqueda especial con policías estatales, Federales y Gendarmería. 
 
Sin embargo, a tres días de la ubicación de los cuatro cuerpos se afirmó que se trata de los tres médicos y un abogado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad