Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvia y calor intensos para comenzar la semana

La onda tropical 10, así como la entrada de humedad de los océanos, ocasionará fuertes lluvias en gran parte de México
lun 29 junio 2015 10:49 AM
clima lunes
clima lunes clima lunes

La lluvia no dará tregua este lunes en México, y tus mejores 'armas' para enfrentarlo serán paraguas y gabardinas.

La combinación de la entrada de la onda tropical número 10 a la península de Yucatán, un canal de baja presión y la entrada de humedad oceánica causarán precipitaciones en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lee: Frío, calor, lluvia: 5 ‘apps’ para saber el clima

La onda tropical número 10 provocará tormentas eléctricas y viento fuerte al norte y oriente de Chiapas, mientras que en Tabasco ocasionará lluvias fuertes. Por este mismo fenómeno, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, tendrán precipitaciones menores, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Un canal de baja presión desde el noroeste, occidente y centro del país, mezclado con la entrada de humedad del océano Pacífico ocasionará tormentas eléctricas con granizo en Sinaloa, Durango, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Morelos y el Estado de México.

Te lo repetimos: ¡Lleva tu paraguas!

Publicidad

También habrá precipitaciones fuertes en el Distrito Federal, Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Baja California, Colima, Guerrero, Querétaro, Guanajuato, Sonora y Chihuahua. Coahuila, Baja California Sur y Tlaxcala tendrán lluvias menores. 

Lee: La energía solar será insuficiente contra cambio climático

Además, la entrada de humedad del Golfo de México provocará lluvia fuerte con actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas. En Nuevo León se esperan precipitaciones moderadas.

Pese a la lluvia, el calor intenso no cederá, al menos en el norte y occidente del país, donde las temperaturas estarán entre los 35 grados y 40 grados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad