Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión de Aeroméxico aterriza de urgencia en Irlanda por "una alerta"

El vuelo que salió de la Ciudad de México hacia París tuvo que desviarse debido a un incidente en el que ninguna persona resultó herida
lun 29 junio 2015 10:04 AM

Un avión de Aeroméxico con 193 personas a bordo (181 pasajeros) realizó un aterrizaje imprevisto en Irlanda este lunes luego de que la tripulación detectó una alerta en el compartimiento de carga, informó la aerolínea mexicana en un comunicado.

La aeronave, un Boeing 787-8 matrícula N961AM, estaba en ruta de la Ciudad de México a París cuando se desvió a las 09:15 hora de México y tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Shannon, al suroeste de Irlanda, a las 09:48 hora del centro mexicano.

Todos los pasajeros descendieron sin incidentes, indicó un informe de Aeroméxico entregado este lunes a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Una presunta indicación de humo en el compartimento trasero de carga fue el motivo de la emergencia y el aterrizaje imprevisto, señaló Aeroméxico en su informe oficial.

"En apego a los procedimientos de seguridad, la tripulación decidió desviarse al aeropuerto de Shannon, Irlanda, aterrizó sin contratiempo", señaló la compañía en un comunicado.

"Aeroméxico, en coordinación con el aeropuerto local, está brindado atención a todos sus pasajeros, a fin de trasladarlos cuanto antes a su destino final", explicó la aerolínea.

Publicidad

La tarde de este lunes, la DGAC  detalló que el avión fue revisado en tierra y "no se detectó indicio alguno de que haya habido fuego".

La dirección de la SCT informó que Aeroméxico cuenta con "el registro de los trabajos de mantenimiento regular de la aeronave. También las licencias de los tripulantes están en regla. La autoridad aeronáutica da seguimiento a las investigaciones correspondientes", dijo la dependencia.

El futbolista mexicano Alan Pulido dijo que estaba en ese avión que registró "una falla". Sin embargo, aseguró que todos estaban a salvo. "Una experiencia inolvidable que no le deseo a nadie", dijo en su cuenta de Instagram.

Un usuario de Twitter, Miguel Ángel Ramírez, mostró un video del momento del aterrizaje, aunque en su tuit dijo que era en Irlanda del Norte, cuando en realidad es en Irlanda.

La cuenta @AirlineAlert publicó un video de los pasajeros dentro del aeropuerto de Shannon, donde puede verse al avión seguido de camiones de bomberos. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad