La CNDH investiga el caso del niño al que le extirparon un ojo "sano"

La instancia reporta que entre 2009 y 2013, el IMSS fue una de las instituciones que más quejas recibió
imss logo  imss logo
| Otra fuente: CNNMéxico

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya investiga el caso de Jonathan Valdez Ayala, un bebé a quien le fue extirpado un ojo presuntamente sano en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, Sonora.

El martes, la madre del niño, Marlene Ayala, acusó al centro del IMSS de negligencia, ya que, dice, a su hijo le extirparon un ojo que "estaba sano" en lugar del orbe que tenía un tumor, el pasado 26 de junio. 

Las autoridades del hospital aseguran que "investigan el caso", aunque de acuerdo con un comunicado emitido por el IMSS, el niño padece un cáncer congénito avanzado y "el doctor tomó la decisión sobre lo que consideró más conveniente para el niño".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El oftalmólogo, Armando Cisneros, actualmente enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y suspendió sus actividades médicas mientras se aclara la situación, dijo el IMSS.

La CNDH reportó el año pasado que, entre 2009 y 2013, el IMSS ocupó el primer o el segundo lugar en quejas interpuestas por los derechohabientes, quienes acusan a la dependencia de dar una atención médica inadecuada y de ser responsable por la muerte algunos pacientes. 

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×