Familiares y figuras públicas despiden al periodista Jacobo Zabludovsky

Entre los asistentes al funeral del comunicador estuvieron el secretario de Gobernación, la primera dama y el presidente de Televisa
Autor: Arturo Ascención | Otra fuente: CNNMéxico

Familiares, amigos y figuras de la vida política y mediática mexicana acudieron la tarde de este jueves al funeral del periodista Jacobo Zabludovsky, protagonista de la prensa nacional desde la segunda mitad del siglo XX. 

Algunos de los asistentes a la ceremonia en el Panteón Judío, en el poniente de la capital mexicana, fueron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la primera dama, Angélica Rivera.

El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra de viaje en Perú para participar en una cumbre, pero, por la mañana, envió sus condolencias a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

La noticia de la muerte de Zabludovsky, de 87 años, se dio a conocer alrededor de las 8:40 horas (local). Por décadas, Zabludovsky fue el conductor estelar del noticiario 24 Horas de la cadena Televisa, la más grande del país, y actualmente conducía un espacio en Radio Red. 

Al funeral también acudieron, entre otros, su hijo Abraham, también periodista, y su viuda, así como el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y el comunicador Joaquín López-Dóriga, quien conduce el principal espacio noticioso de la televisora.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Se fue con una vida excelente y dejando un legado", dijo Azcárraga más tarde a la emisora Radio Fórmula. 

Otros asistentes fueron el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y su antecesor, Juan Ramón de la Fuente, al igual que políticos como el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y Porfirio Muñoz Ledo, exsecretario de Estado y exlegislador federal.

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×