Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moreira se dice 'tranquilo' y rechaza acusaciones por lavado hechas en EU

El exgobernador de Coahuila destaca que los señalamientos se basan solo en dichos de personas que pretenden aminorar los cargos en su contra
jue 02 julio 2015 10:11 AM
humberto moreira
humberto moreira humberto moreira

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, se dijo "tranquilo" luego de que se reveló que es señalado ante una corte de Estados Unidos por operaciones de lavado de dinero con recursos públicos, y destacó que estas denuncias se basan en dichos de personas bajo proceso con la intención de aminorar los cargos en su contra.

"No ha existido ni existe acusación formal del gobierno de los Estados Unidos en mi contra por delito alguno; solo obran en el expediente las declaraciones de aquellos reos que dirían cualquier cosa con tal de obtener su libertad o algún beneficio en su condena", señaló en una carta fechada en Saltillo, Coahuila. 

"Estoy tranquilo, sereno en la confianza, dedicado a mi tesis doctoral y arropado por mi gente", agregó en la misiva enviada a medios de comunicación.

Esta investigación es la primera formulada de manera directa contra Moreira , pues sus excolaboradores en Coahuila han enfrentado desde 2008 acusaciones similares y por desvío de dinero público de la entidad.

El gobierno de Humberto Moreira (2005-2011) quedó marcado por el incremento de deuda pública, en parte adquirida de manera ilegal.

Leer:   Deuda millonaria, desvío y lavado de dinero: los 3 'strikes' de Moreira

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad