2 personas son detenidas en el caso de la masacre en García, NL

José Jonathan, de 27 años, y Francisco Javier, de 32, son presuntos responsables del asesinato de 10 personas en una cervecera
autoridades garcía nuevo leon
autoridades garcía nuevo leon  autoridades garcía nuevo leon
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

Un par de semanas después del asesinato de 10 personas en el municipio de García, en el estado de Nuevo León, las autoridades estatales informaron este domingo sobre la captura del presunto autor intelectual y uno de los presuntos autores materiales.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el procurador de Justicia de la entidad, Javier Flores Saldívar, indicaron en una conferencia que el jueves pasado fueron detenidas varias personas que viajaban en dos camionetas carca de la avenida Luis Donaldo Colosio.

Al registrar los vehículos se encontraron armas, drogas, teléfonos celulares y credenciales a nombre de algunas de las 10 personas que murieron el 19 de junio, durante un ataque a la cervecera Corona en el municipio, ubicado a 45 kilómetros al noroeste de Monterrey, la capital del estado.  

Los presuntos criminales fueron identificados como José Jonathan, de 27 años, y Francisco Javier, de 32. Esto, de acuerdo con una disposición del nuevo Código de Justicia Penal de la entidad, que pide omitir los apellidos de las personas detenidas. 

Una mujer y tres menores de edad también fueron detenidos, ya que presuntamente se encontraban involucrados con los atacantes de la cervecera en la venta de drogas. 

Las autoridades vinculan el homicidio de las 10 personas en la cervecera Corona al narcotráfico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Otro caso de violencia en NL: cuatro personas son asesinadas en Monterrey

Las autoridades informaron en la conferencia que todavía falta capturar a otras dos personas relacionadas con el asesinato de García.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×