Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La evaluación docente tuvo 73.3% de participación sábado y domingo: SEP

La Secretaría contabilizó a 29,831 maestros; en Chiapas cortaron el cabello a quien trató de presentar la evaluación, acusó el SNTE
dom 05 julio 2015 06:38 PM
Docente
Evaluación Docente

Durante este fin de semana se realizaron en 29 entidades federativas las pruebas a docentes con una participación global de 29,831 maestros, es decir, el 73.3 % de los programados durante sábado y domingo, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El total de participantes programados fue de 40,672.

De ellos 36, 263 presentaron la evaluación para ingreso a funciones docentes y técnico docentes ; para promoción de cargo fueron 4, 409 participantes; y para cargos de dirección 3,703.

Mientras que a cargos de supervisor 475,  y a asesoría técnica pedagógica 231, informó la SEP este domingo a través de un comunicado.

"Correspondió al proceso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes el 72.4%, y a promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica el 81.3%", publicó la SEP.

"En los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca los participantes registrados fueron informados individualmente que la evaluación fue pospuesta, porque no existían las condiciones necesarias para su realización", indicó en un comunicado previo.

Publicidad

La dependencia recordó que para los próximos 11 al 19 de julio está programada la evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la Educación Básica, para la que se han registrado en las 32 entidades federativas  151,581 participantes.

Agresiones en Chiapas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció a través de un video que una profesora fue agredida al intentar presentar su examen de evaluación en Chiapas.

En el video que el SNTE publicó en su cuenta de Facebook, la mujer relata que fue interceptada este sábado por un grupo de profesores que le impidieron la entrada al centro donde realizaría la prueba.

Al negarse a entregar sus documentos y no retirarse del lugar, la mujer fue sujetada por presuntos docentes que le cortaron el cabello.

En redes sociales circulan imágenes de otras personas que fueron rapadas cuando acudieron a presentar la evaluación.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad