Las tormentas y las altas temperaturas dominan el ambiente de México

En algunos estados habrá tormentas eléctricas, granizo y probabilidad de torbellinos, mientras que en otros el calor llega a los 40 grados
clima lunes 7 de julio 2015
clima lunes 7 de julio 2015  clima lunes 7 de julio 2015
| Otra fuente: CNNMéxico

Las nubes de tormenta siguen oscureciendo el cielo de buena parte de México este lunes, al mismo tiempo que el calor alcanza los 40 grados en varios estados. 

Dos canales de baja presión, uno proveniente del noroeste y otro del sureste, ocasionarán un inicio de semana muy lluvioso, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los estados que se verán más afectados por este fenómeno son Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, donde se registrarán precipitaciones muy fuertes con ráfagas de viento, tormentas eléctricas, granizo y probables torbellinos.

Lee: Granizadas, tormentas y tornados, una amenaza más frecuente para México

Las lluvias también llegarán a partes del Estado de México, Sonora, Durango, Sinaloa, Jalisco, Tabasco y Campeche, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal.

En la península de Yucatán, la Onda Tropical número 13 ocasionará precipitaciones fuertes, de acuerdo con el pronóstico del SMN.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero el calor también estará presente en varios estados del país, indicó la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Campeche y Yucatán tendrán temperaturas superiores a los 40° Celsius, mientras que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, se espera que haya temperaturas entre 35° y 40° Celsius. 

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×