Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump quiere usarnos para sacar votos, dice Felipe Calderón

En entrevista con CNN en Español, el expresidente mexicano consideró que los dichos del empresario de EU no merecen atención
mar 07 julio 2015 06:33 PM

El expresidente de México Felipe Calderón aseguró que los comentarios del magnate estadounidense Donald Trump, en los que critica a los mexicanos, solo son parte de una estrategia para ganar votos, en la contienda por la candidatura presidencial del Partido Republicano.

"Este hombre (Donald Trump) lo que busca es usarnos a través de una polémica agresiva y artificial  para sacar votos, y yo no le voy a hacer más favores a ese señor", dijo Calderón en una entrevista transmitida este martes por CNN en Español.

"Me parece que no merece que le demos más atención ni más comentarios", agregó el exmandatario.

Los comentarios de Trump en contra de los mexicanos que radican en Estados Unidos han despertado  críticas de diversos sectores, tanto dentro de su nación como a nivel internacional .

Presidentes de varios países latinoamericanos han expresado su apoyo a los mexicanos y condenado las declaraciones del magnate del sector inmobiliario.

Otros aspirantes a la candidatura republicana y celebridades también se han unido a los reclamos, e incluso líderes del mundo empresarial han cancelado contratos con Trump, a raíz de la serie de descalificaciones contra los mexicanos que inició hace algunas semanas.

Publicidad

Venezuela debe liberar a sus presos políticos

El exmandatario mexicano también pidió al gobierno de Venezuela que libere a sus presos políticos como Leopoldo López, al considerar que la administración de Nicolás Maduro mantiene en la cárcel de manera injusta a varias personas.

"No es justo que siga teniendo presos políticos como López, como muchos otros que están ahora en la cárcel, y me uno a las voces que piden su liberación, de tantos líderes y estudiantes que están injustamente en la prisión", dijo Calderón.

El político panista consideró que el pueblo venezolano ha sufrido mucho con el mandato de Maduro, por lo que "no merece seguir sufriendo en lo económico, social y político".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad