Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes innovadores reciben becas para estudiar en universidad privada

Con este apoyo de CM-Heineken México, estudiantes provenientes de distintos estados del país podrán cursar una licenciatura
mié 01 julio 2015 04:34 PM
becados
Becas CM Tec becados

Maythé es una chica de 18 años originaria de Cuauhtémoc, Chihuahua. Cree que la animación en México puede ser utilizada para difundir la historia de México y de ese modo lograr que más personas se acerquen al pasado del país.

Desde que era niña, Maythé, quien se graduó del bachillerato con promedio de 10, descubrió que tenía habilidad para dibujar, una actividad que también le producía mucho placer. Un año más tarde, decidió combinarlo con otra pasión, el cine.

Ha pensado en montar un proyecto a través del cual pueda contar la historia de México en forma de películas porque "es algo que nos hace falta, darle cultura a la gente, porque si no conoces tu cultura no conoces realmente nada", explica la joven de 18 años de edad.

Ella y otros once estudiantes de bachillerato podrán continuar con sus planes gracias a una beca del 70% que la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México les otorgó para estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

Lee:  Estudiantes del Tec podrán recibir beca para Yale

Gracias a esto, al terminar la licenciatura en animación y arte digital, Maythé espera trabajar en alguna de las principales casa animadoras de Estados Unidos como Pixar o Dremworks, para después, replicar lo aprendido en una empresa propia en México.

Publicidad

Los jóvenes beneficiados provienen de varios estados de la república, como Chihuahua, el Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Nuevo León y Yucatán, de este último territorio provienen tres de los becados de este año.

Una de ellas es Andrea, quien nació en Mérida hace 18 años. Ante la falta de producción de comida, la joven ha encontrado en la manipulación genética de los alimentos una puerta para darle solución al problema. 

"El problema necesita una solución hoy. Quizás podamos formar mesas de especialistas y discutir si es correcto el uso de transgénicos o no, pero lo que necesitamos es tomar acciones. Quizás encontrar una manera de generar transgénicos que sean amigables con el ambiente, ahí es donde yo quiero trabajar".

Andrea también es una joven emprendedora. Con un negocio dedicado al cultivo y venta de plantas de ornato, no solo aprendió sobre los vegetales y decidió estudiar ingeniería en biotécnología, sino le sirvió de apoyo económico durante la preparatoria. 

Uno de los requisitos para obtener una beca CM-Heineken México es haber destacado en actividades paralelas a la escuela, desde deportes y artes, hasta negocios como en el caso de Andrea. Además, deben haber sido previamente aceptados por el Tecnológico de Monterrey y tener un promedio mayor a 9 durante el bachillerato. 

Otras de las actividades que Andrea realizaba de manera paralela a sus estudios, fue apoyar en un albergue que atiende a personas que padecen SIDA.

Andrea y Maythé, así como otros de los jóvenes beneficiados, tendrán que cambiar su residencia para cursar su licentura. Para apoyarlos, CM Heineken les brindó un apoyo de 7,200 pesos semestralmente. 

El fondo de becas de la cervecera fue creado en 2011, desde entonces, 60 estudiantes de bachillerato han recibido el apoyo, consistente en el 70% de la colegiatura en el Tecnológico de Monterrey durante nueve semestres y un apoyo económico adicional. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad