El Congreso tacha de "denigrantes y xenófobas" las declaraciones de Trump

La Comisión Permanente condenó las palabras del magnate y llamó a que la relación México-EU se base en el "mutuo respeto"
Comisión Permanente  Comisión Permanente
| Otra fuente: CNNMéxico

El Congreso de México condenó las declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump, quien desde hace algunas semanas ha generado controversia por sus críticas hacia los mexicanos y su llamado a que su país construya un muro para evitar la llegada de más migrantes. 

Durante su sesión de este miércoles, la Comisión Permanente del Poder Legislativo aprobó un punto de acuerdo en el que tacha de "denigrantes y xenófobas" las palabras de Trump, quien aspira a la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016. 

"La Comisión Permanente (...) condena las declaraciones discriminatorias, denigrantes y racistas del empresario y precandidato norteamericano a la presidencia Donald Trump hacia nuestro país y nuestros connacionales que radican en los Estados Unidos y se pronuncia a favor del establecimiento de una relación bilateral basada en el mutuo respeto que permita continuar con el fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambas naciones", dice el documento aprobado. 

La condena del Congreso ocurre luego de que funcionarios del gobierno mexicano e incluso líderes de otros países descalificaran los dichos del empresario del sector inmobiliario, quien se niega a disculparse y asegura que algunas de sus palabras fueron malinterpretadas por los medios de comunicación. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El expresidente mexicano Felipe Calderón dijo el martes a CNN en Español que Trump solo busca montar una estrategia para ganar votos en los comicios del próximo año. 

Mientras tanto, el propio Trump señaló este miércoles a CNN que si descubre que tiene trabajadores indocumentados en sus empresas, los despedirá de inmediato.

Ahora ve
Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada
No te pierdas
×