La Marina confisca armamento de un escondite subterráneo en Tamaulipas

Una operación de marinos llevó al aseguramiento de fusiles, subametralladoras y accesorios lanzagranadas de un grupo criminal en Reynosa
Parte del arsenal que encontraron las fuerzas armadas el mar  Parte del arsenal que encontraron las fuerzas armadas el martes en Tamaulipas
| Otra fuente: CNNMéxico

Elementos de la Marina-Armada (Semar) de México perteneciente a la Base de Operaciones Mixtas en Reynosa localizó un escondite subterráneo que era utilizado por un grupo delincuencial para almacenar armas, informó en un comunicado este miércoles el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Los marinos encontraron el armamento en las inmediaciones del territorio de Reynosa, durante un patrullaje realizado el martes pasado. 

Lee: La Policía desmantela videoespionaje en Reynosa

La Semar confiscó 33 fusiles, tres subametralladoras y tres accesorios para lanzar granadas de 40 milímetros.

Además, las fuerzas armadas recolectaron 32 Magazine para AK-47, 368 cargadores y 6,352 cartuchos para armas de fuego.

En el operativo no se aseguró a ninguna persona. El armamento fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en Tamaulipas.

El domingo pasado, seis personas murieron durante un ataque a un helicóptero de la Semar en Nuevo Laredo, Tamaulipas; un grupo de hombres armados a bordo de cuatro vehículos comenzó a disparar contra la nave gubernamental, indicó la Marina en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante años, Tamaulipas, estado al noreste de México, ha sido escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y de éstos con las fuerzas de seguridad.

El gobierno federal implementó en mayo de 2014 una nueva estrategia de seguridad que involucra un despliegue mayor de fuerzas federales y la depuración completa de los cuerpos de seguridad del estado.

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×