Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a operativo en Constituyentes, asaltantes amagan a pasaje de autobús

La SSPDF afirma que se trató de una 'tentativa de robo', pero policías federales dijeron que los usuarios sí fueron despojados de bienes
mié 08 julio 2015 09:08 AM
operativo constituyentes
En busca de movilidad inteligente El corredor hacia Santa Fe al igual que la zona de Reforma centro y Polanco, son las más congestionadas en la ciudad. (Foto: Especial )

En medio de un operativo de la Policía capitalina contra los robos la avenida Constituyentes, este miércoles por la mañana tres hombres amagaron a los pasajeros de un autobús del servicio público que transita por dicha vialidad en el poniente de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) calificó el hecho como un "intento de asalto", pero policías federales y reporteros en el lugar indicaron que las personas a bordo del camión sí fueron despojados de sus pertenencias.

Después de las 08:00 horas (local), tres sujetos abordaron la unidad de la empresa Monte de las Cruces con número económico 120, y con un “objeto punzocortante intentaron asaltar” a los usuarios de la ruta que sale afuera de la estación del Metro Observatorio, informó la SSPDF a CNNMéxico.

“Los presuntos asaltantes, al ver varias unidades de la policía capitalina en el lugar, se bajaron rápidamente del microbús y huyeron”, según la SSPDF. 

Una mujer de 37 años sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue atendida en el lugar. No hubo personas que resultaran lesionadas, y tampoco hay detenidos, indicó la dependencia.

"No tenemos lesionados y estaremos atentos e instalando más elementos policiales en la zona, de manera aleatoria, a bordo de unidades de transporte público", dijo más tarde en un comunicado el titular de la SSPDF, Hiram Almeida.

Publicidad

La unidad fue trasladada a la avenida Constituyentes, al lado de donde se ubicó el parque acuático Atlantis y frente a instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), donde policías federales comentaron a CNNMéxico que el asalto se había efectuado a unos 300 metros de la base, es decir antes de Constituyentes.

Reporteros en el lugar compartieron fotografías de los policías investigando en el lugar, y paramédicos con una ambulancia de la Cruz Roja atendió a la mujer con crisis nerviosa.

Desde que un asaltante fue sorprendido por un agente en el robo a un automovilista el 10 de junio, la SSPDF incrementó la vigilancia en la avenida Constituyentes, una de las vías más transitadas en el poniente de la capital mexicana.

En ese caso, el asaltante recibió un disparo que lo dejó inmovilizado. Días después, falleció cuando se encontraba en el hospital de una prisión del Distrito Federal en la zona de Tepepan.

Apenas este martes, Almeida, supervisó personalmente la ampliación del operativo para evitar robos. En total, 120 policías fueron desplegados y el funcionario dijo que 50 personas habían sido detenidas desde el 3 de julio.

En un recorrido de supervisión, el titular de la dependencia informó que de los 50 detenidos, 47 fueron llevados al Juez Cívico, y tres al Ministerio Público, uno por robo de vehículo, otro por lesiones y un tercero por riña.

Darío Martínez Brooks y Roberto Cisneros Duarte contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad