Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco integrantes de una familia son asesinados en Tamaulipas

Los delincuentes obligaron a las víctimas a salir de su casa, las interrogaron y mataron; además, robaron sus pertenencias
jue 09 julio 2015 09:43 PM
*
Tamaulipas El estado es frontera con EU.

Cinco integrantes de una familia, incluyendo dos menores y un adulto mayor, fueron asesinados el miércoles por integrantes de un grupo delincuencial en Río Bravo, Tamaulipas, informaron este jueves las autoridades federales y estatales en un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Según las autoridades, las personas que privaron de la vida a las cinco víctimas pertenecen a un grupo delictivo que opera en los municipios de Río Bravo y Reynosa, en la frontera con EU.

Las víctimas fueron identificadas como Vicenta García Sánchez, de 65 años; su hijo Fidel Martínez García, de 39 años; y sus nietos Fidel, de 19; Alexis, de 15, y Pedro Antonio Martínez Medrano, de 10.

El incidente se registró poco después de las 21:00 horas (local) del miércoles en una vivienda ubicada en el kilómetro 51 de la carretera Reynosa-Matamoros, en el poblado La Soledad.

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes obligaron a las víctimas a salir de la casa y las interrogaron sobre dos hombres pertenecientes a un grupo contrario.

"Al no obtener respuestas, las privaron de la vida disparándoles con armas largas y luego saquearon la vivienda, de donde se llevaron una computadora, teléfonos celulares y otros objetos", indica el GCT.

Publicidad

Los integrantes del grupo delincuencial también se robaron un automóvil y una camioneta de modelos no recientes, los cuales abandonaron 200 metros más adelante, en una casa al parecer abandonada.

El GCT añadió que personal de Marina, Ejército, Policía Federal, Policía Ministerial y Fuerza Tamaulipas busca a los homicidas en los alrededores de Río Bravo y Reynosa.

Tamaulipas, estado al noreste de México, ha sido lugar de enfrentamientos entre grupos criminales, principalmente el cártel del Golfo y Los Zetas, y de éstos con las fuerzas de seguridad.

Por ello, el gobierno federal implementó en mayo de 2014 una nueva estrategia de seguridad que involucra un despliegue mayor de fuerzas federales y la depuración completa de los cuerpos de seguridad tamaulipecos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad