Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Me pagan para "hacer política" y no tengo que dar clase: líder de la CNTE

El líder de la Sección 22 de Oaxaca justificó que recibe 26,000 pesos mensuales por un encargo del gremio docente
jue 09 julio 2015 10:01 AM
Rubén Núñez líder CNTE 22
Rubén Núñez líder CNTE 22 Rubén Núñez líder CNTE 22

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, dijo que cobra sueldo de profesor para “hacer política” y no por dar clases en su escuela, debido a que es una comisión que le han “encomendado” sus compañeros del gremio.

“El trabajo político es una labor que las bases nos han encomendado. Somos parte de una estructura, y la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene claro que nosotros estamos percibiendo esto por una comisión que nuestras propias bases nos encomiendan”, dijo Núñez al diario Milenio.

Aseguró que su salario equivale a 26,000 pesos mensuales, debido a que tiene un estatus especial como comisionado sindical, para realizar labores de política en el gremio magisterial, al igual que otros 160 profesores que no están al frente de grupos escolares.

Su declaración viene después de que la organización no gubernamental Mexicanos Primero denunciara a Núñez ante la Procuraduría General de la República (PGR), pues señaló que el líder de la Sección 22 gana 100,000 pesos al mes sin cumplir con sus funciones de profesor.

"Un estudio de Mexicanos Primero muestra que, en por lo menos 60 días hábiles del presente ciclo escolar, el señor Núñez no se presentó a dar clases en Putla", señaló la organización de un comunicado sobre la localidad en Oaxaca a la que está adscrito el líder de la CNTE.

Sobre el tema, el secretario de organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, dijo al diario Reforma que las comisiones de profesores para labores sindicales son parte de un acuerdo con el gobierno federal.

Publicidad

"Todo pasa por acuerdos políticos. La misma Secretaría de Gobernación tendrá que dar a conocer en su momento esta situación. Nosotros hacemos chamba política", dijo Villalobos a Reforma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad