Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Servicio de taxis eléctricos, con tres nuevas rutas en la Ciudad de México

El Servicio de Transporte Eléctricos otorgará este servicio a los capitalinos en el Centro Histórico y en la Roma-Condesa
jue 09 julio 2015 04:58 PM
Taxis
Taxi Electrico Taxis (Foto: Especial)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) puso en marcha este jueves 20 unidades de taxis eléctricos que operaran en el Centro Histórico, en la Roma-Condesa, en Tetepilco y en la estación de Dr. Pascua del trolebús.

Esta acción forma parte del “Programa Piloto Taxis Cero Emisiones” implementada en 2012 en el Centro Histórico por el entonces jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón.

El director del Servicio de Transporte Eléctricos (STE), Rubén Eduardo Venadero Medinilla, indicó este jueves que la tarifa del servicio es similar a la de los radiotaxis, es decir 27.30 pesos el banderazo que se incrementará 1.84 pesos cada 250 metros o 45 segundos.

El servicio estará disponible en un horario de 5:30 a 22:30 horas todos los días del año y deberán solicitarlo vía telefónica.

Lee:  Rosa y blanco, los nuevos colores de los taxis en el DF

El pago será en efectivo y al usuario se le dará un recibo que podrá ser deducible de impuestos, indicó.

Publicidad

En una primera etapa el mantenimiento de los vehículos lo proporcionará la compañía Nissan, quien capacitará al personal del STE para que luego sea éste el que lo brinde, agregó.

En cuanto a las unidades, dos operaran en el Centro Histórico y cinco en la estación de Dr. Pascua del trolebús. Otros vehículos operarán en la Roma-Condesa y habrán algunos más en Tetepilco, donde estará el centro de recarga, para atender la zona oriente de la ciudad.

El funcionario capitalino aseguró que México se convierte en el cuarto país en brindar este servicio, después de Colombia, Brasil y Costa Rica.

En 2013, el Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Histórico autorizó la transferencia de estos 20 vehículos "Cero Emisiones" a la STE del Distrito Federal de manera gratuita, por lo que a partir de este jueves realizará la prestación de este servicio al GDF, informó la Gaceta Oficial de la Federación del Distrito Federal en su publicación de este jueves.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad