Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hijo de 'la Tuta' es sentenciado a casi 28 años de prisión

A Luis Servando Gómez Patiño se le sentenció por delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de fuerzas armadas
jue 09 julio 2015 04:20 PM
Sin Pie de Foto
mapa michoacan Sin Pie de Foto

Luis Servando Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez la Tuta, fundador de los Caballeros Templarios, fue sentenciado este jueves a 27 años, ocho meses y tres días de cárcel, tras ser encontrado penalmente responsable de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La sentencia dictada por el Juzgado 2 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Tepic, Nayarit, también incluye una multa de 6,675 pesos.

OPINIÓN: 'La Tuta' y su afrenta contra el Estado

La Procuraduría General de la República precisó que la misma condena y sanción económica se impuso a los cómplices de Gómez Patiño , Arnoldo Zavala Hernández, Otoniel López Aguayo y Nicolás Ureña Aguirre y/o Francisco Ramos Moctezuma.

Los cuatro sentenciados fueron detenidos en 2009 en Michoacán, al occidente de México, y reconocieron pertenecer al grupo delictivo liderado por Servando Gómez Martínez (los Caballeros Templarios).

Gómez Patiño, Zavala Hernández, López Aguayo y Ureña Aguirre se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 Noroeste, ubicado en Tepic, Nayarit.

Publicidad

En junio de 2014, autoridades detuvieron en Arteaga región de Tierra Caliente, Michoacán, a Huber Gómez Patiño, de 22 años de edad, identificado como otro de los hijos de Servando Gómez.

En marzo pasado la Tuta, quien fuera el máximo líder de la organización delictiva los Caballeros Templarios, recibió dos autos de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud "en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y marihuana"; el criminal fue detenido en febrero de este año.

Los crímenes que cometían los Templarios en contra de la población de Michoacán generaron el movimiento civil de las autodefensas, hombres armados que crearon patrullas comunales para repeler las actividades de los criminales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad