En diferentes hechos, 4 personas son asesinadas en Oaxaca

Una de las víctimas es el excandidato del Panal a la alcaldía de Huatulco, mientras las otras tres son jóvenes que fueron emboscados
*
MapaOaxaca  *
Autor: Flor Hernández | Otra fuente: CNNMéxico

Cuatro personas fueron asesinadas en Oaxaca durante las últimas horas, en diferentes incidentes confirmados por la procuraduría estatal.

Una de las víctimas era Édgar Hernández García, excandidato a la alcaldía de Huatulco por el Partido Nueva Alianza (Panal), quien fue baleado al salir de un bar la noche de este jueves.

Según la procuraduría, el crimen ocurrió cerca de las 22:00 horas (local), en los alrededores del Parque Central del municipio.

El líder estatal del Panal, Bersaín López, condenó el asesinato y demandó a las autoridades incrementar la seguridad de la ciudadanía en general.

También exigió una investigación exhaustiva del crimen contra su compañero de partido, quien acababa de cumplir 36 años, y que garantice justicia a la familia, a la que dio sus condolencias.

En enero de 2014, Hernández dio una rueda de prensa en la que acusó un atentado en su contra. Entonces atribuyó la situación al exalcalde Lorenzo Lavariega aunque, según la procuraduría, no presentó una denuncia formal.

Jóvenes emboscados

En tanto, en la zona triqui del estado, hombres armados emboscaron a jóvenes que viajaban en una camioneta, tras ir a un baile local. En los hechos murieron tres muchachos.

Las autoridades reportan que los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas del jueves, en la desviación de Concepción Itunyoso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el sitio murieron Fredy Pablo Baltazar, de 18 años, y Eduardo Hernández Trinidad, de 15 años. Wilfrido Guzmán Martínez, de 26, resultó herido y murió más tarde en el hospital.

La procuraduría activó un protocolo de investigación especializada por este caso.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×