Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maestros de la CNTE marchan en el DF; no alcanzan acuerdos con el gobierno

Los dirigentes de los maestros fueron recibidos en Gobernación, donde se les reiteró que el diálogo sigue condicionado a que repongan clases
vie 10 julio 2015 06:33 PM
CNTE
CNTE marcha 10 de julio CNTE

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este viernes en la Ciudad de México para exigir diálogo a las autoridades federales sobre el rechazo de los profesores a la evaluación docente, pero no lograron alcanzar acuerdos. 

La movilización partió después de las 10 de la mañana de Calzada Chivatito al cruce con Avenida Paseo de la Reforma —cerca de la residencia oficial de Los Pinos— y se dirigió a la calle de Bucareli, rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob).

En la marcha participaron alrededor de 1,500 integrantes de las Secciones 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán, 14 de Guerrero, 7 de Chiapas, 9 del Distrito Federal y 36 del Estado de México, informó en un comunicado el Gobierno del Distrito Federal (GDF). 

La protestas forman parte de las acciones de lucha en contra de la evaluación docente contemplada en la reforma educativa, impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y los principales partidos a través del Pacto por México.

Lee:  El líder de la Sección 22 de la CNTE gana cuatro veces más de lo que dice

El titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Segob, Alejandro Ozuna Rivero, recibió a dirigentes de la CNTE, a quienes reiteró la disposición del Gobierno de la República al diálogo, con la condición de que los maestros repongan las clases perdidas. 

Publicidad

En la reunión, de aproximadamente 10 minutos, el funcionario enfatizó que para continuar con las mesas de trabajo, "deben cumplirse condiciones que se han hecho públicas, tales como la conclusión del actual ciclo escolar, establecer un programa para reponer las clases a los niños y jóvenes, entre otras", informó la Segob en un comunicado.  

Tras la reunión, Rubén Núnez, dirigente de la sección 22 del gremio de maestros, dijo a reporteros que "hubo una cerrazón total" por parte de las autoridades al únicamente atenderlos el funcionario Ozuna Rivero en representación de los altos mandos de la Segob. 

El lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que volvería a aplicar la polémica evaluación a docentes después de haberla suspendido indefinidamente el pasado 29 de mayo ante las protestas en los estados sureños de Oaxaca, Guerrero y Chiapas para boicotear las elecciones del 7 de junio.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad