Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Peña Nieto parte a Francia para visita de Estado

El presidente realizará una serie de actividades en las que lo acompañan 141 personas; su regreso está programado para el próximo viernes
sáb 11 julio 2015 08:08 PM

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, partió la tarde de este sábado rumbo a Francia, donde realizará una visita de Estado.

Se estima que el mandatario arribe a París después de unas 12 horas de vuelo, con una escala en Gander, Canadá.

Durante la gira a celebrarse del 13 al 16 de julio, Peña Nieto asistirá a la celebración del Día Nacional de Francia, el 14 de julio, donde participarán por primera vez soldados mexicanos de la Escuela Naval Militar, el Heróico Colegio Militar y la gendarmería. 

Lee:  Peña viaja a Francia con más de 400 funcionarios, militares y empresarios

También atenderá la ceremonia de entrega del certificado de inscripción a la lista del patrimonio mundial de la Unesco del Complejo Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque, ubicado en el Estado de México.

El último día de su visita, el presidente Peña Nieto, se reunirá con su homólogo François Hollande en el Palacio del Eliseo, donde se prevé la firma de diversos acuerdos, para mas tarde asistir a una cena de honor que ofrecerá el presidente francés.

Publicidad

Tras este acto el presidente de México partirá hacia México a las 23:00 horas locales y su arribo está calculado para la madrugada del viernes.

La visita del mandatario mexicano se da un año después de la realizada por el presidente francés  Francois Hollande en México,  tras las tensiones diplomáticas que provocó el caso de Florence Cassez en 2013.

La comitiva de Peña Nieto está conformada por 141 personas: 31 titulares de dependencias, 37 integrantes de equipo de trabajo y 73 miembros del personal de apoyo, logística y comunicación para 20 eventos a celebrarse en París y Marsella, en temas de salud, educación, innovación y seguridad conjunta; aunados a los 156 elementos de las Fuerzas Armadas quienes participarán en el desfile militar, cuya estancia y alimentación "corren por la cuenta del país anfitrión".

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad