El 86% de los maestros presenta examen para concurso de educación básica

Durante el fin de semana los maestros presentaron la evaluación de conocimientos para obtener una plaza de docente a nivel primaria
evaluación docentes profesores
evaluación docentes profesores  evaluación docentes profesores
| Otra fuente: CNNMéxico

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este domingo que el 86% de los aspirantes para docente de educación básica, presentó la prueba de conocimientos para competir por una plaza a nivel primaria.

De los 36,306 aspirantes programados para la aplicación de esta evaluación en 29 entidades federativas, se registró un nivel de participación del 86%, en 430 sedes, informó la dependencia a través de un comunicado.

Con los resultados alcanzados durante las jornadas de este sábado y domingo, el nivel de participación acumulado es de 84%, dice el documento.

La evaluación docente quedó suspendida para los estados de Oaxaca y Michoacán debido a que no existen “garantías de seguridad” para su aplicación, anunció este jueves el Servicio Profesional Docente de la SEP.

En Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han efectuado protestas en contra de la evaluación, uno de los principales instrumentos de la reforma educativa aprobada en 2013.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×