Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE acuerda realizar movilizaciones en periodo vacacional

El organismo sindical acordó manifestaciones más intensas este 15 de julio en la capital y en estados como Oaxaca, Michoacán y Chiapas
dom 12 julio 2015 01:08 PM

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó intensificar las movilizaciones en la Ciudad de México y en las entidades donde tiene presencia: Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, durante el periodo vacacional de verano, que incluye el reforzamiento del plantón y una marcha el próximo 15 de julio en la capital del país.

Por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), el 30% de la membresía de la gremial en los estados antes mencionados, se trasladará al campamento que desde hace más de un año, establecieron en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, a partir de la segunda quincena de julio.

Como medida de presión para reiniciar las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), los mentores marcharán el 15 de julio a las 10:00 horas, de las instalaciones de la Normal Superior con destino a Los Pinos, en el Distrito Federal, además de efectuar acciones similares en el interior del país.

Lee:  Maestros de la CNTE marchan en el DF; no alcanzan acuerdos con el gobierno

La Coordinadora también se pronunció por el respaldo al líder de la Sección 22 en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, luego de la denuncia presentada por la asociación Mexicanos Primero que preside Claudio X. González, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por fraude y peculado.

Entre los acuerdos de la Asamblea, se encuentran la realización de actividades sincronizadas en el DF y el interior del país, así como el diseño de un plan para conformar un Frente Único Nacional por la Estabilidad Nacional y los Recursos Naturales.

Publicidad

Los profesores reiteraron su rechazo a la evaluación que forma parte de la Reforma Educativa, por lo que advirtieron que no presentarán el examen, ni evidencias de su labor, además de boicotear las sedes en las que se pretendan aplicar las pruebas.

Finalmente la CNTE estableció desconocer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al considerar que defiende los intereses del capital y el gobierno federal, no así de los profesores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad