Peña llega a Francia; Osorio Chong regresa a México por fuga de 'el Chapo'

El secretario de Gobernación regresó de Francia para encabezar en México las investigaciones sobre la fuga del líder del cártel de Sinaloa
Peña en francia  Peña en francia
| Otra fuente: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a París, Francia, acompañado de su esposa Angélica Rivera y de diversos integrantes de su gabinete.

Entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien ya regresa este domingo a México luego de que se difundiera la noticia de que Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, escapó de un penal de máxima seguridad.

El mandatario mexicano es invitado de honor del presidente francés Françoise Hollande, para participar en las celebraciones del 14 de julio, Día Nacional de Francia.

Después de 12 horas de vuelo, con una escala en Gánder, Canadá, el avión presidencial arribó al aeropuerto de París-Orly, donde el mandatario mexicano y su esposa fueron recibidos por el embajador de México en Francia, Agustín García López-Loaeza y el ministro de la Ciudad, Juventud y Deportes, de Francia, Patrick Kanner.

Además durante su estancia, Peña Nieto y diversos integrantes de su gabinete firmarán más de 60 acuerdos bilaterales en diferentes materias.

Leer: Peña viaja a Francia acompañado de más de 400 personas

Asimismo, conformaron la comitiva de bienvenida -en la que el presidente fue recibido con una valla de honor a cargo de 21 guardias republicanos- el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza; el representante de México ante la UNESCO, Porfirio Muñoz Ledo, y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere, entre otros funcionarios de ambos países.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La última visita de Estado de un presidente mexicano a Francia fue en 1997, durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Durante la estancia de Peña Nieto en el país europeo, que finaliza el 17 de julio, se firmarán diversos acuerdos e instrumentos jurídicos en materia de salud, ciencia y tecnología, investigación, educación, negocios, energía, de exportaciones, comercial, industrial, turismo, entre otros.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×