Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fuga de 'el Chapo' no amerita cambios en el gabinete: PRI

El líder del partido, César Camacho, dice que el hecho no amerita cambios en el gabinete; diputados tricolor piden esclarecer los hechos
lun 13 julio 2015 12:39 PM

Tras la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, el pasado sábado por la noche, el presidente del PRI consideró que no es necesario que el presidente Enrique Peña Nieto haga cambios en su gabinete; en tanto legisladores de ese partido expresaron su apoyo al mandatario.

El presidente del PRI, César Camacho, comentó este lunes que aunque la fuga de el Chapo  es un hecho grave, no es un factor determinante para que el presidente decida realizar cambios en su gabinete de seguridad, pues la función de los secretarios de estado obedece a otras dinámicas.

En entrevista con Grupo Fórmula, el líder priista dijo que el presidente es el único que tiene la facultad jurídica para hacer cambios en el gabinete y que en todo caso deberán ser "los que quepan y los que deban" aunque el presidente es quien tiene toda la información y la potestad para hacerlo.

“Si se dan cambios en el gabinete no necesariamente son resultado de lo que ocurrió en estos días”, dijo Camacho.

“Por lo pronto lo que tenemos que hacer es impulsar la serie de reformas en materia de seguridad que están pendientes… por lo pronto la recaptura de el Chapo es el tema para las instituciones de seguridad del gobierno”, agregó Camacho.

Publicidad

Diputados piden esclarecer los hechos

Por el mismo hecho, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados  expresó su profunda preocupación por la fuga de Guzmán Loera, y demandó que se realicen las indagatorias correspondientes para esclarecer las circunstancias.

Los diputados priistas exigieron a través de un comunicado, que se castigue a quien o a quienes hayan incurrido en algún delito u omisión, traicionando la confianza de la sociedad y los esfuerzos crecientes del gobierno de la República.

En el documento el Grupo Parlamentario recordó que la reaprehensión de el Chapo se dio en una administración del PRI después de 13 años de estar prófugo , gracias a la aplicación de reformas y políticas públicas promovidas por los priistas, por lo que consideraron urgente que se apruebe el decálogo en materia de seguridad que propuso en noviembre del año pasado el presidente que y aún está pendiente en el Senado.

Senadores priistas expresan su apoyo a Peña

A nombre de los senadores del PRI, Omar Fayad fijó la postura de los legisladores ante la fuga del capo. Este lunes Fayad expresó que los senadores priistas comparten la indignación ante este hecho y esperan, al igual que la sociedad, sea recapturado por las autoridades.

El senador reconoció el trabajo del gobierno de la República en la lucha permanente contra la delincuencia organizada y de la sociedad en su conjunto también para combatir corrupción y la instrucción del presidente Peña Nieto para que el gabinete de seguridad realice una investigación a fondo y finque responsabilidades.

Fayad también comentó que los legisladores trabajarán en mejorar el sistema penitenciario. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad