Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sinaloa vigila sus fronteras tras la fuga de Joaquín 'el Chapo' Guzmán

El estado coordina un operativo para prevenir el ingreso del narcotraficante al territorio, de donde es oriundo
lun 13 julio 2015 01:16 PM

La fuga de Joaquín el Chapo Guzmán Loera del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, la noche del sábado puso en alerta al país. En las entidades cercanas a la prisión, se reforzaron medidas de seguridad para buscar su reaprehensión, así como garantizar la protección de los civiles. 

En Sinaloa, y particularmente en Badiraguato, de donde es originario el capo, también se elevaron las alertas para prevenir el arribo del líder a su zona de operaciones.  

Lee: Fuga de 'el Chapo' Guzmán es una "afrenta" al Estado mexicano: Peña

El gobierno estatal indicó en un comunicado que sus fuerzas de seguridad realizan un operativo para vigilar las fronteras con Nayarit, Durango y Sonora, así como los aeropuertos, carreteras y centrales de autobuses, con el objetivo de atrapar al capo en caso de que regrese a su estado. 

Además, se reforzará la vigilancia en las prisiones estatales y se realizará una campaña para que los ciudadanos realicen denuncias anónimas que ayuden a localizar al jefe del cártel de Sinaloa.

El Chapo Guzmán escapó por segunda ocasión de una prisión federal la noche de este sábado. El narcotraficante fue aprehendido en febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa, luego de permanecer 13 años prófugo de la justicia.

Publicidad

En 2001, también huyó del penal federal de Puente Grande, en Jalisco, metido en un carro de lavandería. 

Lee: Corrupción, la llave que abrió la celda de 'El Chapo' Guzmán: expertos

El narcotraficante, originario de La Tuna, en Badiraguato, ha recibido grandes manifestaciones de apoyo en este estado. En 2014, cuando fue detenido, a l menos 1,000 personas realizaron una marcha en Culiacán para pedir su libertada y que no fuera extraditado a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad