'Dolores' se aleja de costa mexicana del Pacífico; deja lluvia y granizo

El Sistema Meteorológico Nacional reportó que el huracán categoría 1 afectará estados como Michoacán, Sinaloa, Jalisco, Colima y Nayarit
huracan  huracan
| Otra fuente: CNNMéxico

El huracán Dolores, de categoría 1, intensificó su actividad mientras se alejaba de la costa mexicana en el Pacífico, por lo que seguirá ocasionando tormentas eléctricas, chubascos y granizo en la mayor parte de Colima y en la costa y sur de Jalisco, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se registrarán lluvias fuertes en el suroeste de Michoacán, centro y sur de Nayarit y el sur de Sinaloa, así como precipitaciones menores en Baja California Sur, debido a los desprendimientos nubosos de Dolores, detalló el SMN a través de un comunicado.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijeron este martes que Dolores tiene vientos máximos de 130 km/h que los hacen un huracán categoría uno. Se espera que aumente su potencia en las próximas horas a un huracán mayor o categoría tres.

Por tal motivo, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene las alertas amarilla, verde y azul en ocho estados de la República, ante la posibilidad de que el huracán Dolores alcance la categoría dos de huracán durante la tarde de este martes.

Mediante el Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo especificó que la alerta amarilla en fase de acercamiento está activa en Nayarit e islas Marías, Marietas, San Benedicto y Socorro; y de alejamiento en Colima y Jalisco.

En su alerta por ciclón tropical, refirió que la alerta verde de acercamiento está activa en Sinaloa y sur de Baja California Sur; y de alejamiento en Guerrero y Michoacán; mientras que la azul en fase de acercamiento se encuentra en el norte y centro de Baja California Sur; y de alejamiento en Oaxaca.

El SMN recomendó a la población permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades de Protección Civil, así como tomar previsiones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

'Enrique' se mantiene en el Pacífico

Otro sistema en el Pacífico, la tormenta tropical Enrique, se ubica a dos mil 85 kilómetros al oeste-suroeste de Baja California Sur, México, con vientos máximos de 65 km/h, se espera poco cambio en los próximos días, de acuerdo con información del CNH.

'Claudette' avanza por el Atlántico

En el Atlántico la tormenta Claudette, en Canadá, se ubica a 500 kilómetros al este sur de Halifax Nova Scotia, y se desplaza rápidamente en dirección noreste a 31 kilómetros por hora, en esa trayectoria se espera que el miércoles se aproxime a Newfounland, reportó el CNH.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tormenta tropical Claudette se formó este lunes en el océano Atlántico aproximadamente a 2,550 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo, debido a su lejanía no tiene efectos en México, indicó el SMN.

Con información de Notimex

Ahora ve
Cinco lesiones escalofriantes en el deporte
No te pierdas
×