Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Chapo' regresa a la lista de los 30 delincuentes más buscados del país

El gobierno ofreció 60 millones de pesos por información de Joaquín Guzmán, pero ofrece otros 421 millones por otros 29 delincuentes
mar 14 julio 2015 02:00 PM

La segunda fuga de prisión de Joaquín el Chapo Guzmán llevó al gobierno de México a duplicar el monto de la recompensa que ofrecía antes de su captura de 2014, así como su regreso a una lista de los 30 fugitivos más buscados y por quienes las autoridades pagan, en conjunto, hasta 481 millones de pesos.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, anunció el lunes que el gobierno federal ofrece 60 millones de pesos por información que lleve a la recaptura de Guzmán, quien escapó de la prisión del Altiplano el sábado pasado.

Esa cifra es el doble de la que se ofrecía en febrero de 2014, cuando el Chapo fue detenido en Sinaloa en un operativo de fuerzas federales.

Lee: 10 explicaciones de Segob sobre fuga de 'el Chapo'

Con su fuga, el líder del Cártel de Sinaloa regresa a una lista en donde hay otros 27 hombres y dos mujeres y por los cuales se ofrecen montos que van de los 30 a los 10 millones de pesos.

Después de Guzmán, dos socios del Cártel de Sinaloa son los mayores capos por los que se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos por cada uno: Ismael el Mayo Zambada y Juan José Esparragoza, el Azul.

Publicidad

En la categoría de presuntos delincuentes por los que la PGR ofrece hasta 15 millones de pesos, por cada uno, hay otras 20 personas. Sin embargo, 13 de ellas solo son conocidas por sus alias, mientras que otros siete sí están identificados con su nombre. Todos son acusados de delincuencia organizada.

Los identificados son: Francisco Hernández García, Juan Pablo Ledezma, Juan Pablo Guijarro Fragoza y/o Fonseca, Omar Morales Alvarado, José Martín Jiménez Martínez, Raúl Jaime Santamaría Méndez y Saúl Romero Rugerio.

La PGR ofrece hasta 10 millones de pesos por otros cinco hombres y una mujer, todos acusados de delincuencia organizada y otros delitos. Solo una persona de los 30 por los cuales se ofrece recompensa no está identificado con nombre ni alias, y por él se paga un millón de pesos.

Hasta ahora hay otras 50 personas que pertenecieron a la lista de recompensas de la PGR, pero que ya fueron capturadas o son reportadas como muertas.

Lee: Osorio Chong cesa a 3 funcionarios, pero él no se va

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad