Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno del DF sanciona, inhabilita y destituye a servidores públicos

En total fueron inhabilitados 27 trabajadores; de estos 12 fueron despedidos y 11 no podrán laborar en el gobierno entre uno a 15 años
mar 14 julio 2015 05:59 PM
El jefe del Gobierno del DF dijo que a más tardar el miércoles dará a conocer a los colaboradores de su administración que se van y los que se quedan
El jefe del Gobierno del DF dijo que a más tardar el miércol El jefe del Gobierno del DF dijo que a más tardar el miércoles dará a conocer a los colaboradores de su administración que se van y los que se quedan

La Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) ejecutó este martes un primer bloque de sanciones administrativas a servidores públicos que van desde amonestaciones, suspensiones, destituciones e inhabilitaciones, así como multas por 70 millones de pesos.

En cumplimiento a  las disposiciones constitucionales, generales y locales, “existe un impedimento jurídico para revelar nombres, cargos o particularidades que vulneren la protección de datos personales y con ello la dignidad de los ciudadanos”, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Lee: Las polémicas del gabinete de Mancera

En total fueron inhabilitados 27 servidores públicos; de estos 12 fueron despedidos.

Además, 11 de los trabajadores inhabilitados no podrán ejercer un cargo público entre uno y 15 años, desde este año.

De las 90 sanciones que corresponden a funcionarios mayores de la Administración Pública del Distrito Federal (APDF), 17 fueron contra servidores públicos de las delegaciones Gustavo A. Madero (2), Miguel Hidalgo (5), Tlalpan (6), Cuauhtémoc (1), Xochimilco (1), Magdalena Contreras (1) y Tláhuac (1).

Publicidad

En órganos desconcentrados se ejecutaron 30 resoluciones correspondientes al Fideicomiso de Mejoramiento de las Vías de Comunicación (2), Fondo Mixto de Promoción Turística (6), Instituto del Deporte (7), Fideicomiso Público INNOVA DF (1), Procuraduría Social (2), H. Cuerpo de Bomberos (1).

Además hubo sanciones emitidas a servidores públicos del Sistema de Transporte Colectivo (1), Autoridad del Espacio Público (3), Corporación Mexicana de Impresión COMISA (2), Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México (1), Fideicomiso Educación Garantizada (1), Servicios Metropolitanos S.A. de C.V. (2), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (1).

En dependencias y órganos desconcentrados se sancionaron a 15 servidores públicos: Contraloría General (1), Jefatura de Gobierno (1), Oficialía Mayor (1), Procuraduría General de Justicia (1), Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (1), Secretaría del Medio Ambiente (4), Secretaría de Obras y Servicios (1), Secretaría de Salud (2), Secretaría de Seguridad Pública (1), Secretaría de Turismo (1); Sistema de Aguas de la Ciudad de México (1).

Con estas acciones, “el Gobierno de la Ciudad de México y la CGDF refrendan su compromiso con la legalidad así como con las políticas preventivas trazadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”, indicó el GDF en su comunicado.

Además, la Contraloría capitalina exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto irregular cometido por servidores públicos de la administración pública local, a través de la página de Internet http://www.anticorrupcion.df.gob.mx/ , al teléfono 56279739 o mediante la cuenta de Twitter @ContraloriaCDMX .

El pasado 2 de julio, el jefe del GDF Miguel Ángel Mancera, pidió la renuncia a todos los funcionarios de su gabinete para someterlos a evaluación, y determinar quiénes podrían seguir en la admnistración.

El mandatario capitalino —quien inició su periodo el 5 de diciembre de 2012— se fijo como plazo este miércoles  para tomar las primeras determinaciones de ratificar o no a los integrantes de su equipo, en función del cumplimiento de las metas y compromisos de la administración local con la ciudadanía de la Ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad