SNTE pide no "estigmatizar al magisterio" por acciones radicales

El sindicato manifestó su apoyo a los docentes que realizaron la evaluación implementada por la SEP y rechazó a las facciones "radicales"
maestro
maestro  maestro
(Notimex) -

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió este martes no estigmatizar a los docentes por las acciones que realizan las minorías radicales.

"Exigimos que cese todo ataque contra los maestros. Que las acciones de minorías radicales no sean pretexto para estigmatizar al magisterio. Que los intereses privados dejen atrás la estrategia de descalificar a los maestros como medio para intervenir en la educación nacional", indicó el organismo en un comunicado con motivo del fin del ciclo escolar 2014-2015.

El SNTE manifestó su respaldo a los maestros que emprendieron los cursos de actualización profesional "con el propósito de mejorar su desempeño, elevar la calidad de la educación" y ofrecer un mejor servicio.

El anuncio llega luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordara realizar movilizaciones en contra de la evaluación docente en el Distrito Federal, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A principios de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó con las pruebas de oposición para tener una plaza docente a nivel básico. La evaluación fue suspendida en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde integrantes de la CNTE se negaron a realizarla. 

Lee: Casi 72% rechaza la violencia ejercida por la CNTE en Chiapas: encuesta

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×