Dos mandos policiales son detenidos por robo de combustible en Puebla

Los hombres fueron detenidos en una casa dedicada a la 'ordeña' de combustible de Pemex y son acusados por nexos con el crimen organizado
ducto clandestino  ducto clandestino
Elvia Cruz
Autor: Elvia Cruz | Otra fuente: CNNMéxico
PUEBLA, Puebla (CNNMéxico) -

Elementos del Ejército detuvieron este martes Marco Antonio Estrada López, director de la Policía Estatal Preventiva de Puebla y Tomás Mendoza Lozano, jefe de Grupo de Operaciones Especiales, de la misma corporación, por robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado.

Los funcionarios fueron detenidos el martes cuando se encontraban en una toma clandestina de la comunidad de San Felipe Tenextepec, perteneciente al municipio de Tepeaca, ubicado a 35 kilómetros de la capital del estado. Posteriormente los militares los entregaron a miembros de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con ellos, se encontraban otros presuntos delincuentes, que lograron escapar y en el operativo también fueron asegurados 31 camionetas con gasolina robada, aseguraron fuentes ministeriales a CNNMéxico. 

Lee: Falla en sistema y tomas clandestinas pegan a gasolineros

Los funcionarios serán trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por presuntos nexos con grupos criminales que se dedican a la ordeña de ductos, confirmaron autoridades federales.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) aseguró haber dado de baja a los dos uniformados y dijo en un comunicado que colabora en las investigaciones de la PGR por el caso.

Ni la PGR ni la PGJ dieron más detalles sobre las detenciones. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Puebla ocupa el tercer puesto nacional en número de tomas clandestinas, según cifras de Pemex. De acuerdo con un reporte oficial de la paraestatal, de 2011 a febrero de 2015, Tepeaca es el municipio poblano con mayor robo de hidrocarburos.

Recomendamos: Diavaz, Sierra Oil & Gas y Petrobal van por tesoro petrolero

Ahora ve
Guerrero está bajo el asedio de 10 cárteles y más de 50 bandas criminales
No te pierdas
×