Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos mandos policiales son detenidos por robo de combustible en Puebla

Los hombres fueron detenidos en una casa dedicada a la 'ordeña' de combustible de Pemex y son acusados por nexos con el crimen organizado
mié 15 julio 2015 10:44 AM
ducto clandestino
ducto clandestino ducto clandestino

Elementos del Ejército detuvieron este martes Marco Antonio Estrada López, director de la Policía Estatal Preventiva de Puebla y Tomás Mendoza Lozano, jefe de Grupo de Operaciones Especiales, de la misma corporación, por robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado.

Los funcionarios fueron detenidos el martes cuando se encontraban en una toma clandestina de la comunidad de San Felipe Tenextepec, perteneciente al municipio de Tepeaca, ubicado a 35 kilómetros de la capital del estado. Posteriormente los militares los entregaron a miembros de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con ellos, se encontraban otros presuntos delincuentes, que lograron escapar y en el operativo también fueron asegurados 31 camionetas con gasolina robada, aseguraron fuentes ministeriales a CNNMéxico. 

Lee: Falla en sistema y tomas clandestinas pegan a gasolineros

Los funcionarios serán trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por presuntos nexos con grupos criminales que se dedican a la ordeña de ductos, confirmaron autoridades federales.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) aseguró haber dado de baja a los dos uniformados y dijo en un comunicado que colabora en las investigaciones de la PGR por el caso.

Publicidad

Ni la PGR ni la PGJ dieron más detalles sobre las detenciones. 

Puebla ocupa el tercer puesto nacional en número de tomas clandestinas, según cifras de Pemex. De acuerdo con un reporte oficial de la paraestatal, de 2011 a febrero de 2015, Tepeaca es el municipio poblano con mayor robo de hidrocarburos.

Recomendamos: Diavaz, Sierra Oil & Gas y Petrobal van por tesoro petrolero

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad